TodavĂ­a no has bateado

separator

Sergio Romero – Director del Departamento Multi-Cultural AWC.

“yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10

Un amigo me contĂł la siguiente historia: Un dĂ­a, volvĂ­a del trabajo y me detuve a ver un partido del equipo local de bĂ©isbol que se jugaba en un parque cerca de casa.  Al sentarme cerca del banco que estaba detrás de la primera base, le preguntĂ© a uno de los chicos cĂłmo iban.

“Perdemos 14-0”. RespondiĂł con una sonrisa.

“ÂżDe veras?” Le dije, “Debo reconocer que no pareces muy desanimado”.

“ÂżDesanimado?” Me preguntĂł el chico con expresiĂłn de sorpresa, “Âżpor quĂ© iba a estar desanimado? TodavĂ­a no hemos bateado.

Me encantĂł la actitud de vencedor del niño.  Tal vez hasta ahora vas perdiendo porque no todavĂ­a no te ha tocado el turno de “batear”.  Hay tanto por delante para que logres en la vida que no hay razĂłn para que te desanimes.

Alguien dijo una vez “la hora más negra sĂłlo tiene 60 minutos”.  No hay problema que no tenga soluciĂłn, no hay crisis que no pase, no hay tormenta que no se acabe.

Puede que hasta ahora la vida sĂłlo te haya tirado limones, pero, no precisas hacerte limonada, puedes cambiar los limones por naranjas, manzanas o lo que quieras.  TĂş eliges lo que quieras tener en tus manos.

Un niño se acercĂł a un anciano sabio para burlarse de Ă©l, mientras sostenĂ­a en sus manos detrás de la espalda una paloma le hizo la siguiente pregunta: “la paloma que tengo en las manos está viva o está muerta”, a lo que el anciano respondiĂł: “si digo que está muerta abrirás las manos y la dejarás salir volando libre, si digo que está viva, la estrangularás con tus manos y me mostrarás su cadáver,  está viva o muerta segĂşn quieras o no.  El futuro del ave está en tus manos”. 

Lo mismo te digo hoy, tu futuro está en tus manos, de ti y solamente de ti depende que harás de tu vida, nadie más puede decirte lo que harás y que serás en la vida.

Recuerda, todavĂ­a no te ha llegado el turno de batear.